Nuestra Industria

El desarrollo de procesos técnológicos y la realización de mantenimientos a nuestro parque de equipos en nuestros centros garantiza mejoras en los procesos productivos y permite la obtención de un producto de mayor calidad

PRODUCCIÓN

EFICIENCIA

CALIDAD

DESARROLLO

CENTROS PRODUCTIVOS

MOLINO XX ANIVERSARIO

Instalación de tecnología de punta, sus equipos fundamentales son de procedencia de española, china e italiana. Su capacidad de producción es de 120 metros cúbicos por hora. Se obtienen cuatro tipos de áridos: piedra de hormigón, gravilla, granito y arena artificial.

Es líder en la producción de arena artificial para hormigones de alta prestaciones ya que cuenta con los recursos mineros idóneos y una planta de hidrociclonado con capacidad de producción de 70 toneladas por hora, que permite un lavado eficiente del producto y garantiza una alta calidad.

MOLINO MAXIMILIANO REINOSO

Instalación de tecnología china con capacidad de producción de 120 metros cúbicos por hora en la que se obtienen cinco tipo de áridos para la construcción: piedra de hormigón, gravilla, granito, polvo de piedra y polvo de piedra remolido, destacando este último como producto líder, que se obtiene a partir de la selección de otros áridos procesados, logrando atributos de calidad para su uso en diferentes prestaciones en la construcción.

PLANTA DE BENEFICIOS DE ARENAS NGUYEN VAN TROI

Instalación de tecnología española, cuenta con una planta de hidrociclonado para el lavado de arena, con una capacidad de producción de 50 toneladas por hora lo que permite obtener un producto de alta calidad. Su uso está destinado para la producción de morteros y hormigones de bajas prestaciones y se obtiene a partir de la extracción de arenas de minas en áreas colindantes a la instalación.

PLANTA DE PROCESAMIENTO DE YESO PUNTA ALEGRE

Instalación de tecnología china, con capacidad de producción de 50 toneladas por hora. En este centro se obtiene el producto yeso triturado en la fracción 5 a 50 mm para la producción de cemento y yeso calcinado, cuenta con las mayores reservas del mineral en Centro América y el Caribe, y por sus variados usos constituye una fuente de financiamiento y negocio dentro y fuera de frontera.

PLANTA DE PROCESAMIENTO DE YESO CALCINADO

Instalación de tecnología búlgara, con capacidad de producción de 5 toneladas por horas, definidas por el área de calcinación y molienda, donde se obtiene el producto yeso calcinado para la construcción y moldeo, la materia prima utilizada es seleccionada lo que permite obtener un producto final acorde con la demanda de los clientes.

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE BLOQUES

Línea de producción de procedencia española y tecnología de punta modelo Poyatos Universal Sincro, que permite la producción de bloques huecos de hormigón de 10,15 ,20 cm x 500 cm. Su  capacidad de producción es de 220 bandejas por hora por lo que en el formato de 10 cm producen 2200 unidades por hora. También permite la producción de diferentes elementos de hormigón según demanda de los clientes, entre los que se destacan: celosías, adoquines, adocretos, bovedillas, cerramientos y otros elementos, lo que hace que estos productos sean altamente demandados por su calidad y variedad.

 

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE MORTERO COLA

Instalación de tecnología nacional, con capacidad de producción de 1.5 toneladas por hora de mortero para albañilería. Para su producción se utilizan materias primas seleccionadas a partir del polvo de piedra, hidrato de cal, aditivos y cemento, dosificándose en diferentes proporciones para obtener un producto de calidad.

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ELEMENTOS DE TERRAZO

Tecnología de producción nacional, con capacidad para fabricar diferentes elementos de hormigón, losas de terrazos para pisos, losas para enchapes, elementos decorativos y otros, todos en función de la demanda de los clientes.

FÁBRICA DE BALDOSAS

Instalación de tecnología italiana modelo Longinotti para la producción de baldosas mono capas  con capacidad actual de 25 metros cuadrados por hora, para su fabricación se utilizan materias primas seleccionadas, lo que permite obtener un producto de alta demanda por la calidad de sus atributos.

FÁBRICA DE MOSAICOS

Planta de producción nacional con tecnología española en su sistema de alta presión. Tiene una capacidad de producción de 112 metros cuadrados en jornada de 8 horas,  en la que se producen tres tipos de elementos de hormigón: mosaicos de diferentes decorados, torchos y rodapié,  para lo que utilizan materias primas seleccionadas para el proceso de producción. Por su calidad tienen alta demanda en el mercado.